Primaria Inicial2018-08-06T10:54:19+00:00

Laboratorio STEAM Primaria Inicial

En Nética, tenemos la misión de impulsar a “niños y jóvenes hacia el éxito en el mundo globalizado e interconectado en el que vivimos”.

Queremos que no seas sólo un consumidor de esos dispositivos tecnológicos digitales, sino que aprendas a manejarlos, programarlos, y hasta un día, crearlos. Creemos que eso es posible, y queremos prepararte para que pueda ser una realidad en tu vida.

Pronto, la mayoría de los trabajos tendrán que ver con resolver problemas con la computadora o controlar o armar robots. Por eso es muy importante que aprendas a hacer robots y a programar.

 

En el Laboratorio STEAM de Primaria, te divertirás mientras armas, pruebas tu práctica y aprendes acerca de un tema específico de estudio, por ejemplo, del cuerpo humano, de conteos con números, de autos, entre muchos otros temas más.

Laboratorio STEAM Primaria Inicial Robótica

En tus prácticas de Robótica, utilizarás un kit (conjunto de piezas mecánicas) ideal para niños como tú, para que desarrolles tu creatividad, intuición y habilidades motoras. Este kit cuenta con variedad de piezas mecánicas de colores que se utilizan fácilmente, por lo que podrás armar desde cero mecanismos y robots, sin necesitar algún conocimiento anterior de mecánica.

Además, estarás aprendiendo a programar a Izzy, un robot que acompañará tus prácticas dándole dinamismo a los retos que desarrollarás. Junto con el material antes mencionado, tendrás un tapete didáctico para realizar diversas actividades de tus prácticas, que se realizó en colaboración con la empresa Krismar.

Nuestro propósito es que aprendas que la computadora es más que un lugar de entretenimiento; puede convertirse en un espacio para tu creatividad y aprendizaje, para que desarrolles el pensamiento computacional y el gusto por programar.

Laboratorio STEAM Primaria Inicial Programación

 

El Laboratorio STEAM de Programación Primaria, es un espacio para llevarte gradualmente al emocionante mundo de la programación y al pensamiento computacional de una manera divertida e interesante, y que práctica a práctica, conozcas nuevas formas de hacer que la computadora haga cosas como reproducir sonidos, hacer que tus personajes se muevan, hablen o piensen; para que con todo eso formes diferentes aventuras, cuentos, historias y juegos, y ganes los retos que estén incluidos en tus prácticas de programación.

En este laboratorio programarás en Scratch, que es un lenguaje de programación realizado en forma de piezas que se unen como en un rompecabezas.

Cuando terminas de armar tu programa, lo haces funcionar desde la bandera iniciar, y ¡a jugar se ha dicho!

En Programación Primaria, aprenderás los mismos elementos que se aprenden en la programación en Educación Superior:

  • Entradas de datos (sensores, teclado).
  • Salidas de datos (pantalla, movimiento, sonidos).
  • Uso de variables.
  • Control de programa (condiciones, ciclos).
  • Operaciones.
  • Cadenas.
  • Arreglos y listas.

Así que cuando avances en tu escuela a otro curso de programación, será ¡pan comido!

 

Nética… Más que Robótica, todo un mundo de posibilidades para aprender y crear al alcance de tu mano.