A Australia con Robots

RoboCup es uno de los más grandes torneos a nivel internacional, fundado en 1997 para promover la educación e investigación sobre inteligencia artificial a través de competencias con robots autónomos. 

Este año, el equipo de Netica asistió al RoboCup 2019, feria científica y tecnológica, que se llevó a cabo en Sydney Australia, representando a México entre más de 30 países. El equipo de Netica obtuvo su pase al ganar el primer lugar en el Torneo Mexicano de Robótica.

Uno de los equipos  es Skyedge, quienes participaron en la subliga Junior Soccer, categoría Open, conformado por los estudiantes de secundaria Omar Barreiro, José Fernando Curiel, Víctor Quintana, Carlos Estrada y el coach José Luis Henríquez. Esta competencia consiste en un partido de futbol con robots.

Por otra parte, el equipo Flamel, participó en la subliga Junior Co.Space, con los alumnos de bachillerato, Stanislawsky Vázquez, Gabriel González y el coach José de Jesús Reyes, quienes obtuvieron el segundo lugar en la subcategoría Super Team.

Esto fue posible gracias al trabajo y esfuerzo de nuestros alumnos y profesores y al apoyo del COECYTJAL Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Zapopan, Ayuntamiento de Guadalajara, Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga, Point Publicidad, Grupo Bamuri y al Instituto Tepeyac Campus Guadalajara.