Netica Robotics

DIPLOMADO “STEAM A TRAVÉS DEL CODING”
DIRIGIDO A PROFESORES DE NIVEL PRIMARIA
100% EN LINEA

Introducción: 

La llegada de la CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ha significado un gran cambio en la forma de vida de las personas, en particular ofrece un gran reto a la educación sobre cuál es el enfoque adecuado para preparar a nuestros niños y jóvenes para profesiones que aún no existen y para enfrentar retos que aún no podemos imaginar.  El uso de la tecnología ha ido creciendo en todos los ámbitos profesionales, por lo que preparar a nuestros estudiantes no para que sean solo usuarios finales, si no para que tengan el suficiente criterio y habilidades para emplear la tecnología a su favor, potenciando sus habilidades y sacando provecho de esta para resolver problema en cualquiera que sea su profesión.

En este tenor, el principal problema que enfrentan las escuelas es el de preparar a sus profesores para que puedan emplear estas tecnologías en el día a día dentro de las aulas. Este diplomado pretende disminuir la brecha entre los profesores y el mundo digital. Específicamente está orientado para que desarrollen las competencias necesarias para la creación e impartición de contenidos de la filosofía educativa  STEAM (Science, Technology, Engineering, Art & Design, Math). A través de la creación y animación de historias, videojuegos, etc, los profesores y participantes desarrollarán habilidades para el uso de herramientas gratuitas de programación o coding que pueden ser usadas en materias como computación e informática, pero que  también pueden ser aprovechadas para impactar transversalmente materias como matemáticas, español y ciencias.

Dirigido a:

Docentes, estudiantes y profesionales interesados en el desarrollo y aplicación de contenidos STEM/STEAM y en la aplicación de estos dentro de las aulas de educación primaria a través del CODING (programación, animación, historias, videojuegos, etc).

Requisitos previos:

Uso eficiente de computadora e internet (para este diplomado no se requieren conocimientos previos de programación).

Dedicación:

5 horas semanales, 2.5 horas en línea (se grabarán las sesiones) y 2.5 horas de trabajo autónomo. 

Etapas:

El diplomado completo consta de dos cursos taller. Cada participante puede optar por tomar alguno o ambos de estos.

CURSO TALLER I.

Duración: 10 semanas.
Fechas: 13 de abril – 22 de junio.
Horarios: martes 17:00-19:30 horas.
Lenguajes de coding: Scratch Jr., Scratch.

CURSO TALLER II.

Duración: 10 semanas.
Fechas: 22 de septiembre – 30 de noviembre.
Horarios: martes 17:00-19:30 horas
Lenguajes de coding: Scratch, App inventor.

Método didáctico:

Al inicio de cada curso-taller se dará una introducción al modelo de educación STEAM. Después de esto, cada semana los participantes deberán de participar en una sesión guiada, y otra sesión de trabajo autónomo. Durante la sesión autónoma, cada participante deberá elaborar un objeto de aprendizaje (práctica didáctica) siguiendo los lineamientos marcados por el instructor.

Precios:

Cada CURSO TALLER tiene un costo de:
Una sola exhibición: $2,990.00.
2 pagos de $1,740.00.
3 pagos de $1,290.00.

Acreditación:

Los participantes que concluyan cada CURSO-TALLER  recibirán su certificado de aprobación. Para obtener el reconocimiento del diplomado deberán tener el certificado de ambos cursos. Los participantes que además demuestren con evidencias que impartieron un curso usando las herramientas adquiridas a lo largo del diplomado, recibirán una certificación como instructor STEAM avalada por NETICA.

Material y equipo:

Para este diplomado se requiere una PC o laptop con conexión a internet, con SO Windows, Linux o MAC.

Inscripciones:

WhatsApp: 3321493999

Email: atencion.neticaeducacion@gmail.com

Scroll Up